El próximo reto de Fernando Gaviria

4 de marzo del 2019

El ciclista de La Ceja inicia su temporada de clásicas.

El próximo reto de Fernando Gaviria

foto : instagram

Luego de su participación en el Tour de los Emiratos, el ciclista colombiano Fernando Gaviria ya tiene definido su próximo reto de la temporada: la clásica italiana Strade Bianche. La competencia, que se disputará el próximo 9 de marzo, tendrá un recorrido total de 184 kilómetros a través de la región de Toscana, iniciando en Siena y finalizando en la Piazza del Campo.

Sobre su participación en el Tour de los Emiratos y su próxima competencia, Fernando Gaviria comentó a través de sus redes sociales:

“Creo que hemos tenido un buen Tour de los Emiratos en casa de nuestros patrocinadores. El equipo ha hecho un gran trabajo toda la semana, hemos logrado una victoria en Abu Dhabi y dos segundas plazas muy ajustadas. Rematar el esfuerzo con una victoria en Dubai hubiera sido increíble pero creo que podemos estar satisfechos. Me siento bien, tengo buenas piernas y ahora hay que concentrarse en Strade Bianche”.

El corredor nacido en La Ceja espera dar la sorpresa en Italia. Si bien la carta principal del UAE Team Emirates es el belga Jasper Philipsen, Gaviria intentará aguantar el ritmo en el último repecho (500 metros al 12.4% de elevación) y así poder disputar el sprint final.

Cabe recordar que esta será la edición número 13 de la Strade Bianche. Desde su aparición en el año 2007, esta competición categoría UCI World Tour se ha convertido en una de las carreras favoritas del pelotón. Los tramos adoquinados y los paisajes con carga histórica que presenta el recorrido, resultan de gran atracción para los corredores especialistas en carreras de un día.

El ciclista con más títulos en esta clásica es el suizo Fabian Cancellara (2008, 2012 y 2016) y el campeón defensor el Tiesj Benoot del equipo Lotto-Soudal.

Ver esta publicación en Instagram

#StradeBianche @Namedsport regala sempre splendidi paesaggi! | Strade Bianche #NamedSport always gives beautiful landscapes!

Una publicación compartida de StradeBianche (@strade_bianche) el 4 Mar, 2019 a las 2:38 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO