Fernando Gaviria sería nuevo ciclista del UAE

Fernando Gaviria sería nuevo ciclista del UAE

7 de octubre del 2018

El corredor y sprinter nacido en La Ceja, Antioquia, Fernando Gaviria, dejaría el Quick-Step Floors por falta de presupuesto. La noticia llegó como un balde de agua fría pero muchos especialistas no la creen tan descabellada. 

Patrick Lefevere, el manager general de la escuadra, aclaró en las últimas horas que la única manera de que el equipo sobreviva es que un nuevo patrocinador aparezca, arrebatando la exclusividad de primer nombre al Quick Step, nombre que pasaría a ser segundo.

No todo es malo, la llegada del colombiano al equipo de los Emiratos Árabes lo dejaría con muchas más posibilidades de ganar los sprints en las carreras por etapas. Otro de los ciclistas que podría salir del Quick-Step sería el español, Enric Mas, el pasado subcampeón de La Vuelta a España.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el reglamento de la UCI, permitiendo los traspasos desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre, solo si un corredor decide cambiar de equipo entre dos temporadas. Además, aún no se han especificado las condiciones de esa transferencia y algunas situaciones que quedan por resolver. 

Por otro lado, entre los ciclistas del equipo UAE se encuentran Alexander Kristoff un ciclista especialista en las clásicas y Fabio Aru, Sergio Henao y Dan Martin, ciclistas de alto nivel para las grandes carreras de tres semanas.

Por último, hay demasiada expectativa a nivel nacional e internacional por el cambio de equipo del colombiano y todo se conocerá en las próximas dos semanas mientras transcurre el final de temporada.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!