Fernando Gaviria sufrió un incidente que lo sacó del mundial de Doha

Fernando Gaviria sufrió un incidente que lo sacó del mundial de Doha

16 de octubre del 2016

El ciclismo colombiano ha tenido un gran 2016 por la calidad de sus deportistas y para el Mundial de Doha el país tenía muchas expectativas con Fernando Gaviria porque venía de ganar hace unos días el Paris-Tour. Sin embargo, un choque lo alejó de la competencia este domingo.

Lea también: Jossimar Calvo habla de su operación y críticas en redes sociales

 Vea el video de Fernando Gaviria

El ciclista colombiano, como suele ser costumbre, iba como un ‘misil’ pero la rapidez y la adrenalina lo hicieron chocar con el australiano Luke Durbridge, el antioqueño cayó al suelo y su hombro fue el gran afectado al recibir el peso de su cuerpo.

Además le puede interesar: ¿Polémica en redes sociales por comentario de Farid Díaz?

El parte médico arrojó que el deportista sufrió una dislocada en su brazo, lesión que lo saca de la competencia que tanta ilusión había generado en el pueblo colombiano.

Gaviria se unió a la baja de Rigoberto Urán, que no pudo competir porque padecía una fuerte fiebre antes de la carrera. En estos dos ciclistas se guardaban las esperanzas de triunfo para el país.

Lea también: Cinco jugadores que le han cantado la tabla a Diego Maradona

Algunas jóvenes promesas también hicieron parte de la competencia: Brayan Ramírez, Edwin Ávila, Omar Mendoza y Carlos Alzate. Los deportistas llegaron con la expectativa de lograr una buena participación.

Sin embargo, estaban a más de 12 minutos del lote que comandaba la carrera y por esa razón el comité organizador determinó retirar al pelotón por su lejanía a la punta. Esto dejó a Colombia sin ciclistas en el certamen.

Fernando Gaviria, a pesar de este incidente, es una de las promesas del país para las competencias más importantes de esta disciplina en 2017, junto a Nairo Quintana y Esteban Chaves.