Fernando Gaviria y su objetivo: el Tour de Francia

Fernando Gaviria y su objetivo: el Tour de Francia

28 de octubre del 2017

Fernando Gaviria culminará la temporada 2017 con 14 victorias en las competencias élite. Sus cuatro etapas en el Giro de Italia son las distinciones más importantes en el año de ensueño que tuvo el pedalista antioqueño.

Para 2018 Gaviria tiene en mente participar en el Tour de Francia: “Quiero ganar un etapa en el Tour. Con el equipo ya miramos cómo serán las competencias. La primera será plana, cerca de la costa con viento y se podría marcar diferencia pero aún hay que esperar”.

El ciclista que ocupa el puesto 27 del ranking de la UCI sabe que la salida de Marcel Kittel del Quick-Step lo posiciona como uno de los velocistas principales del equipo belga. En las últimas temporadas el alemán fue el líder sprinter de la escuadra en el Tour y ahora será rival del colombiano.

“No solo vamos él y yo. Van 200 corredores y eso hace que todos tengan posibilidades”, señaló el antioqueño respecto a la llegada de Kittel al Katusha.

¿Cuál fue el secreto para tener un gran 2017?

“Creo que conté con suerte porque en cada sprint nos jugamos la vida o una caída y se nos dieron las cosas con mis compañeros para ganar. El trabajo en grupo nos dio frutos”, señaló Gaviria.

El ciclista comenzará 2018 con la Vuelta a San Juan en Argentina, competición en la que ya saboreó el triunfo este año con dos etapas obtenidas.

Demostrar en el Giro de Italia que podía figurar en una carrera grande dejó a Gaviria en el mismo lugar que otros velocistas de primer nivel como: Peter Sagan, Mark Cavendish y Marcel Kittel. 

“Disfrute estar en el podio del Giro porque trabajé para eso y ahora me mentalizo en ganar más cosas. En mi cabeza solo está poder lograr lo que me planteo”, puntualizó el deportista antioqueño.