“Muy apretada, pero bonita victoria”: Gaviria

17 de octubre del 2019

Gaviria bonificó y es líder de la competencia.

Fernando Gaviria

@uae_team_emirates

Fernando Gaviria quiere dejar a un lado las lesiones y los malos episodios que pasó en competiciones anteriores a lo largo del presente año.

Este jueves, su mentalidad y su talento volvieron a ser protagonistas en la última prueba de la temporada, tras coronarse como ganador y líder del Gree Tour of Guangxi, en China.

El corredor del UAE Team Emirates mantuvo un ritmo constante durante los 135,6 kilómetros que se llevaron a cabo en la localidad de Beihai. Al final aceleró y demostró una vez más porque es uno de los mejores sprinters del ciclismo mundial.

Gaviria se impuso ante corredores de primer nivel con quienes luchó mano a mano en los últimos metros de la prueba. Detrás del pedalista antioqueño llegaron Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Matteo Trentin (Mitchelton Scott), segundo y tercero, respectivamente.

“Muy apretada pero bonita victoria. Gracias a todo el equipo UAE Team Emirates por su excelente trabajo hoy”, comentó Gaviria a través de sus redes sociales.

En 2 horas 53 minutos y 42 segundos, Gaviria detuvo los cronómetros para coronarse campeón en el primer día de competencias. Con este triunfo, el corredor ‘cafetero’ igualó en número de victorias profesionales UCI a Nairo Quintana, al completar 39.

Gracias a la bonificación que logró, Gaviria presenta una ventaja de cuatro y seis segundos, respecto a sus dos próximos seguidores.

En esta prueba, el pedalista de 25 años podría pasar a su compatriota del Arkea Samsic y proclamarse como el colombiano más ganador a nivel mundial.

Detrás de Gaviria y Quintana parecen los nombres de Esteban Chaves, José Serpa y Miguel Ángel López, cada uno con 15 victorias. En seguida, están Egan Bernal con 14 y Rigoberto Urán con 13.

El Gree Tour of Guangxi continuará este viernes en la localidad de Beihai y concluirá en Qinzhuo, con un trayecto de 152,3 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO