Gaviria ganó y registró una marca histórica

21 de octubre del 2019

El pedalista antioqueño hace historia en el ciclismo colombiano.

Gaviria, Tour, corredor

Fernando Gaviria se impuso nuevamente en territorio chino al conquistar la quinta etapa del Gree Tour de Guangxi, y sumó su segunda victoria en la competencia asiática.

De esta manera, el antioqueño llegó a 40 triunfos como corredor profesional, convirtiéndose en el pedalista nacional con más etapas ganadas, por encima de Nairo Quintana que acumula 39.

Sus condiciones sobre la bicicleta sobresalieron sobre los demás corredores en el último tramo de la jornada. El velocista del UAE Team Emirates luchó contra sí mismo y sus rivales para lograr sobrepasar la línea de meta en el primer lugar, luego de superar 212,2 kilómetros entre las ciudades de Liuzhou y Guilin.

Con un tiempo de 5 horas 13 minutos y 42 segundos, Gaviria ocupó la primera casilla, dejando nuevamente a Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Matteo Trentin en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Segunda victoria. Gracias a todo el equipo por la victoria”, comentó Gaviria.

En la clasificación general, Colombia también es protagonista. Daniel Felipe Martínez, compañero de escuadra de Rigoberto Urán en Education First, marcha en la segunda casilla con una diferencia de cinco segundos respecto al líder Enric Mas (Deceuninck Quick Step). Detrás del colombiano, completando el podio de la prueba, aparece el italiano Diego Rosa.

Más abajo, en las posiciones 72, 74 y 86, están Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Este martes, concluirá el certamen asiático en la ciudad de Guilin. Un recorrido de 168,3 kilómetros pondrán a prueba a todos los corredores que trabajan por conquistar la última competencia de la temporada.

Martínez, buscará arrebatarle el primer lugar al español Mas, en el sexto día de competencias, y de esta forma brindarle una nueva alegría al país en el cierre del 2019.

Colombianos activos con más victorias profesionales

Detrás de Gaviria y Quintana aparecen los nombres de Esteban Chaves, José Serpa y Miguel Ángel López, cada uno con 15 victorias. En seguida, están Egan Bernal con 14 y Rigoberto Urán con 13.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO