Fernando Gaviria con victoria en ciclismo de pista

30 de abril del 2019

La Selección Colombia comenzó con pie derecho en competencia de la UCI.

Fernando gaviria fedeciclismo ciclismo de pista

Fernando Gaviria regresó con victoria al Torneo Internacional de ciclismo de pista que se realiza en Cali. El velocista fue el mejor en la prueba junto con Juan Esteban Arango en la prueba Madison con un total de 28 puntos.

Los cafeteros superaron a las duplas de México (Ignacio Sanabria-José Alfredo Aguirre, 27) y Chile (Antonio Cabrera-Felipe Peñaloza, 12).

Cabe mencionar que Gaviria regresó a los velódromos luego de casi tres años y haberse dedicado de lleno a las Grandes Vueltas y clásicas.

En el jornada de competencia que se vivió en el velódromo Alcides Nieto Patiño, Fernando Gaviria también se colgó la medalla de plata en la prueba ómnium tras perder por un punto contra Carlos Andrés Tobón, que también es su compañero en la Selección Colombia.

Lea también: Históricos títulos de ciclistas colombianos en Suiza

El vallecaucano Kevin Santiago Quintero y la santandereana Martha Bayona, ambos radicados en Medellín, se impusieron en Velocidad y Keirin, siendo los deportistas más destacados en el botín criollo.

En la categoría femenina también brillaron las parejas colombianas. Por un lado, Jessica Parra y Lina Marcela Hernández, y del otro, Lina Mabel Rojas y Laura Sofía Castillo, compañeras de la cuarteta junto a Hernández en el Campeonato Mundial juvenil disputado en Italia.  Ahora, como parte del nuevo proceso en la categoría élite, lograron imponerse en la novedosa prueba incluida en el calendario olímpico.

El Evento Internacional de Pista es clasificatorio para los próximos campeonatos mundiales de ciclismo, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO