Gaviria no competiría en el Campeonato Nacional de Ruta

Wikimedia

Gaviria no competiría en el Campeonato Nacional de Ruta

23 de noviembre del 2018

Dejar de iniciar el año en Colombia para ir a Argentina y competir en la Vuelta a San Juan fue la decisión de Fernando Gaviria y el UAE Emirates de cara al 2019. La competencia se realizará desde el 27 de enero y el 3 de febrero, por lo que se descarta su participación en el Campeonato Nacional de Ruta en el país.

Gaviria en la Vuelta a San Juan buscará volver al radar y competir al lado de los embaladores más importantes con Peter Sagan y Mark Cavendish.

El motivo de su ausencia fueron las fechas programadas de la Federación Colombiana de Ciclismo para el calendario de principio de año con relación al Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia 2.1.

Aún no se ha definido el recorrido de la competencia en Colombia pero como se realizará en el Meta, la geografía de esta zona del país es propicia para el protagonismo de los sprinters.

El ciclista oriundo de La Ceja, Antioquia busca llegar a dominar las etapas llanas de la competencia argentina puesto que en la edición del 2017 tuvo que abandonar la carrera por una caída y posterior lesión.

Fernando Gaviria espera comenzar con pie derecho el año y tener una mayor continuidad y participación en las grandes carreras del calendario UCI al lado de su nuevo equipo.