Principales movimientos en el mercado ciclístico

2 de octubre del 2019

Fichajes de primer nivel.

fichajes

El calendario de la Unión Ciclística Internacional está próximo a finalizar. En el mes de octubre se llevarán a cabo las últimas pruebas de la temporada 2019 en territorio europeo y asiático, donde se destacan el Giro de Lombardía, en Italia y el Criterium Saitama, en Japón.

Incluso, en una de ellas aparecerá Chris Froome tras varios meses de ausencia por una lesión que sufrió previo a la Criterium du Dauphiné que lo alejó del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Ahora, las escuadras de mayor renombre del ciclismo mundial ya están pensando en los objetivos del próximo año, para conquistar las competencias más importantes de la temporada.

Equipos como Ineos, Jumbo Visma, Arkea Samsic, entre otros han incorporado nombres que les ayudarán a seguir más protagonistas en las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial.

Dentro de esos movimientos de fichajes aparecen dos colombianos que cambiarán de rumbo a partir del 2020. Nairo Quintana y Winner Anacona se despiden del Movistar Team tras varios años de gloria y reconocimiento.

Ahora, sus objetivos estarán centrados con el Arkea Samsic, equipo que intentará sumar a sus filas algunos corredores de primera categoría.

En el entorno del mercado ciclístico suena el nombre de Rohan Dennis para sumarse al Movistar Team, tras dar por terminado su vínculo con el Bahrain Merida. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado.

A continuación los movimientos más llamativos del mercado de fichajes

Team Ineos: Richard Carapaz,

Jumbo Visma: Tom Dumoulin, Tobias Foss

Arkea Samsic: Nairo Quintana, Nacer Bouhanni y Winner Anacona

Bahrain Merida: Mikel Landa, Wout Poels

Movistar Team: Enric Mas y Darío Cataldo

Trek Segafredo: Vincenzo Nibali y Kenny Elissonde

CCC: Matteo Trentin, Ilnur Zakarin

Lotto Soudal: Philippe Gilbert y John Degenkolb

Cofidis: Elia Viviani

Sunweb: Tiesj Benoot

Astana: Alex Aranburu, Óscar Rodríguez

Israel Cycling Academy: Dani Martin

UAE Team Emirates: David De la Cruz, Davide Formolo y Maximiliano Richeze

NTT (Dimension Data): Carlos Barbero

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO