Lista la final de la Copa Nacional de Enduro

Lista la final de la Copa Nacional de Enduro

8 de noviembre del 2018

El 10 y 11 de noviembre se realizará la final de la Copa Nacional de Enduro en Susa, Cundinamarca. Se espera la participación de más de 300 pilotos que demostrarán su técnica, agilidad y velocidad en el deporte que mezcla el cross country el downhill.

Los pilotos recorrerán 35 kilómetros con tres escenarios en la cuarta válida del calendario que convocó y tuvo una buena acogida por parte de los deportistas que tiene adrenalina en sus venas.

Los endureros tendrán un tiempo de carrera de 4 horas y 10 minutos. Las delegaciones con mayor participación y competidores son de Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Quindio, Risaralda y Valle del Cauca.

“Hace cuatro años cuando iniciamos la primera válida contábamos con 54 corredores, hoy por hoy estamos terminando válidas con 300 corredores. Así que este año, haciendo un balance, vemos que vamos a superar los 1.200 corredores y vemos el crecimiento tan notorio y grande de la copa nacional”, aseguró Andrés Felipe Gómez.

Esta Copa Nacional de Enduro que nació en el 2015 ha proyectado también la participación de las mujeres, que para su primera edición solo tuvo a siete competidoras, mientras que para está última válida ya hay 40 deportistas que buscan impulsar este deporte.

De igual manera con la participación de las mujeres se han abierto más categorías y la competitividad ha ido de menor a mayor.

Se espera que los corredores den lo mejor de sí y sea una convocatoria en el que se disfrute del deporte y todo lo que genera esta competencia, así como la garantía de seguridad, servicio médico y el espacio para los patrocinadores.

Los campeones recibirán gratis la inscripción el próximo año en las cuatro válidas, mientras que el segundo y el tercero obtendrá el 50% de descuento.