El país reacciona a la victoria histórica de Egan

28 de julio del 2019

Colombia se une para celebrar el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Egan Bernal, ciclismo, Tour de Francia, ganador, colombiano, redes sociales

El zipaquireño Egan Bernal pasó a la historia este domingo 28 de julio cuando conquistó la carrera ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia.

Escuche las canciones que se inspiraron en Egan Bernal:

En un momento muy emotivo usuarios en las redes sociales se unieron con el #GraciasEgan en el que le enviaron un mensaje de agradecimiento al deportista que hoy puso a tocar el himno nacional en pleno corazón de Francia.

Así lo hizo la cuenta oficial en Instagram de la Policía Nacional se tomó el espacio para dejarle una felicitación al ciclista con un inusual video grabado desde el aire en el que le dan las gracias por llegar tan lejos.

View this post on Instagram

Egan Bernal, orgullo nacional. @letourdefrance

A post shared by Policía Nacional de Colombia (@policiadecolombia) on

El corredor Rigoberto Urán desde Francia dejó un mensaje conciso y fuerte: “Colombia se toma el ciclismo mundial“. El antioqueño quedó entre los diez mejores del evento.

El Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, también salió a felicitar a Egan, junto a él varios políticos nacionales también le merecieron unas palabras al zipaquireño.

La senadora Angelica Lozano desempolvo una vieja publicación que realizó Bernal cuando iniciaba su carrera deportiva en la que muy motivado pide ayuda para participar en un evento ciclístico y pocos años después tiene celebrando a todo un país.

El también ciclista colombiano Winner Anacona le desea muchos triunfos más al joven deportistas que con tan solo 22 años se corona campeón de este importante certamen deportivo.

Una de la reacciones más conmovedoras este día fue la bendición que se dieron Bernal junto a su hermano menor que con los ojos llenos de lagrimas lo abrazó con fuerza y el video ya circula en las redes.

La Selección Colombia también se unió a esta celebración junto a futbolistas.

Actores, cantantes, artistas en general igualmente salieron en sus redes sociales a manifestar su aliento de victoria hacia Egan Bernal, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO