Froome vs un campesino colombiano, ¿quién ganó?

Froome vs un campesino colombiano, ¿quién ganó?

5 de febrero del 2019

Un marco especial se presentó en las carreteras del territorio antioqueño con el protagonismo del británico Chris Froome quien ha estado entrenando por estos días en la región de cara al Tour Colombia 2.1, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.

Mientras el líder del Team Sky realizaba su preparación física en el departamento de Antioquia un campesino de las cercanías apareció en su ‘caballito de acero’, le siguió los pasos y le demostró que en Colombia hay gente berraca.

Como se observa en el video, el ciudadano mantuvo el ritmo de Froome sin tener el recorrido profesional que se requiere a la hora de competir ante el ciclista más importante de la época.

Por otra parte, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, confirmó su presencia en la edición 99 de la Volta Ciclista a Catalunya que se disputará del 25 al 31 de marzo próximos. Participó en las temporadas 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017. Esta será su séptima presentación en la competición, después de un año de ausencia.

Esta carrera tiene un alto grado exigencia y servirá como preparación para las tres grandes vueltas del año. El también ganador del Giro de Italia nunca ha estado en el podio y jamás ha superado el sexto puesto. En esta ocasión, espera tener una mejor actuación.

Cuatro colombianos han hecho parte de esta competencia en sus 99 años de historia. El primero en ganarla fue el exciclista santarrosano Álvaro Mejía, campeón en 1993. Seguido de Hernán Buenahora Gutiérrez, quien obtuvo el título cinco años después y ganó dos etapas en esa edición.

En 2006 y 2008 aparecieron los antioqueños Santiago Botero y Rigoberto Urán que finalizaron segundos, en sus respectivas participaciones.

Pasaron 18 años para que un escarabajo volviera a lo más alto del podio, esta vez con Nairo Quintana, quien ganó en 2016 y finalizó segundo en 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO