Froome habló de Bernal y el liderazgo en Ineos

28 de octubre del 2019

Estas son las características que debe tener el líder del Team Ineos, según el británico.

Froome

@chrisfroome

Christopher Froome se refirió a las lesiones que lo mantuvieron alejado por más de cuatro meses de las grandes competencias.

“Todavía tengo algunas dolencias y cojeo. No estoy al cien por cien, aún tengo unos metales en el cuerpo y me quedan algunas semanas para encontrar mi mejor pico”, expresó al diario Marca de España, en el marco del Critérium de Saitama que se desarrolló este fin de semana.

Team Ineos es una de las escuadras más importantes del ciclismo mundial. En su estructura aparecen nombres importantes como el del cuatro veces campeón del Tour de Francia y los también ganadores de la ‘Grande Boucle’ como Geraint Thomas y Egan Bernal.

Ante tanto talento en un solo sitio, la palabra liderazgo se convirtió en una de las interrogantes más repetidas de la escuadra británica. “El que esté más fuerte será el líder. Todos lo tenemos claro y así será”, afirmó al medio español.

https://twitter.com/chrisfroome/status/1188740182851444736?s=20

Respecto a sus dos compañeros de escuadra, Froome dijo, “Bernal es una persona que acaba de llegar a la élite y ya ha ganado el Tour, mientras que Thomas se parece más a mí porque le ha costado mucho ganar la carrera”, concluyó.

En los últimos años, los amantes del ciclismo han sido testigos de las futuras promesas que han surgido en la disciplina. Pedalistas como Bernal, Remco Evenepoel y Tadej Pogačar se han ganado un puesto entre los grandes competidores que acumulan miles de millas alrededor del mundo.

“Es increíble. Los jóvenes vienen con una fuerza tremenda. Que el actual ganador del Tour tenga 22 años es algo realmente increíble. Viene una generación fuerte, lo cual es bueno para el ciclismo y para el deporte”, puntualizó el británico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO