Froome habría rechazado suspensión por caso de dopaje

30 de mayo del 2018

El caso más mediático en el mundo ciclístico es el de Chris Froome. De acuerdo a la información de medios europeos,  el británico junto con el equipo SKY no habrían aceptado una suspensión de seis meses y perder el título de la Vuelta a España 2017. Esta propuesta la hizo la Unión Ciclística Internacional -UCI- […]

Chris Froome etapa 6 vuelta a españa

El caso más mediático en el mundo ciclístico es el de Chris Froome. De acuerdo a la información de medios europeos,  el británico junto con el equipo SKY no habrían aceptado una suspensión de seis meses y perder el título de la Vuelta a España 2017.

Esta propuesta la hizo la Unión Ciclística Internacional -UCI- por el presunto caso de positivo por salbutamol en la pasada ronda ibérica. Sin embargo, la negativa del equipo británico y la petición de Froome de no tener ningún castigo, porque según él, su afección de salud hizo que tuviera esos números de inhalaciones.

Otro de los titulos que perdería, sería la medalla de bronce que ganó en el Campeonato Mundial de contrarreloj individual.

Cabe mencionar, que en diferentes momentos Froome aceptó e hizo varias propuestas de reunión para hablar con David Lappartient, presidente de la UCI, y encontrar una pronta solución a la situación que he generado rechazo por parte de sus pares.

Los organizadores de las grandes vueltas que restan, como el Tour de Francia y la Vuelta a España, esperan que se solucione la situación con el ciclista, o sino de lo contrario tendrían que dejarlo por fuera de la competencia y esperar la respuesta de la UCI.

Mientras que hay una respuesta, Froome descansa luego de su victoria en el Giro de Italia, en el que demostró que es uno de los mejores ciclistas y que quiere hacer historia en esta disciplina. Sin embargo, su talón de Aquiles podría dejarlo envuelto en la polémica y la falta de credibilidad.

Inclusive, luego de ser el ganador de la ‘maglia rosa’, excampeones de esta competencia italiana han calificado que Froome debió ser suspendido y no haberlo dejado participar.

La incomodidad de los exdeportistas y pares en competencias ha hecho que hay más rivalidad y cierto rechazo con los ciclistas del Sky.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO