¿Froome sentenció el Tour de Francia?

21 de julio del 2016

El británico se llevó la contrarreloj y amplió la ventaja sobre sus rivales.

¿Froome sentenció el Tour de Francia?

Christopher Froome dio un nuevo golpe en el Tour de Francia. Durante la etapa 18 el británico demostró que en la contrarreloj es imparable. El monstruo de Sky se llevó el primer puesto de la corrida con un tiempo de 30 minutos con 43 segundos. Su tercer corona en el país francés parece un hecho.

Lea también: ¿Emoción o repudio? Desgarradora narración de Goga en victoria de Pantano

La tabla general se modificó a favor de los británicos. Al segundo, el holandés, Bauke Mollema le sacó 3’52”. A Yates 4’16”.

El colombiano Nairo Quintana sigue cuarto en la general. El boyacense inició la contrarreloj de forma floja, con el paso de los kilómetros pudo adaptarse al recorrido y terminar de buena manera con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos. Sin embargo, la diferencia de 1’10” entre los dos deportistas puede ser definitiva.

El gerente general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, indicó que este año no ha sido el mejor para Nairo en el Tour de Francia. “Aunque su nivel no es el mejor, la meta es llegar al podio”.

A 21 segundos de Yates, Quintana buscará en las siguientes dos etapas de montaña este viernes y sábado seguir descontando para alcanzar el tercer puesto y, por qué no, también ir a la caza del segundo lugar que actualmente tiene Mollema a 45 “.

Además le puede interesar: (Video) Falcao ya suma cinco goles en su regreso al Mónaco

Seguramente, Christopher Froome bajará un poco la guardia en las próximas subidas para que sus gregarios del equipo Sky lo arropen, como han hecho fructuosamente en lo que va del Tour, y así seguir acercándose al objetivo. El británico sabe que tiene una muy buena diferencia hacia sus rivales y de no pasar nada fuera de contexto, conquistará la corona que ya obtuvo en 2013 y 2015.

El deportista de 31 años quiere demostrar que es el mejor ciclista del mundo y en días como hoy confirma que puede lograr dejar atrás a sus rivales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO