Alaphilippe y Yates, los más ganadores del Tour 2019

22 de julio del 2019

Conozca la lista completa.

Julian Alaphilippe, Simon Yates, Tour de Francia

Fotos: Instagram

En Kienyke.com aprovechamos el segundo día de descanso del Tour de Francia para repasar los máximos ganadores de la edición 106.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Simon Yates (Mitcehlton Scott) encabezan la lista de los corredores que han obtenido al menos un triunfo al conquistar una de las etapas que se han llevado a cabo hasta el momento en la ‘Grande Boucle’ 2019.

Alaphilippe, líder parcial de la segunda Gran Vuelta del año, empezó la competencia con paso firme, ratificando que es uno de los mejores pedalistas en la actualidad. Conquistó la etapa tres y se impuso en el primer lugar de la clasificación general, donde duró tres jornadas consecutivas, hasta que Giulio Ciccone (Trek Segafredo) le arrebató la posición por dos días.

Desde la octava jornada, Alaphilippe viene aguantando con paso firme la persecución de sus rivales que hasta este domingo acortaron diferencias. A tal punto, que los cinco primeros de la general tienen una distancia de tan solo dos minutos.

El segundo triunfo del francés se presentó en la contrarreloj individual. Demostró, una vez más, estar a tope y al mismo nivel que el de sus contrincantes.

Simon Yates ha sido otro de los animadores en la edición 106 del Tour. Sus dos victorias se han presentado en las etapas 12 y 15, demostrando el gran nivel de competencia que siempre lo ha caracterizado.

Su mejor puesto en el Tour lo obtuvo en 2017 al quedar en el séptimo lugar. Y su victoria de mayor prestigio ha sido alcanzar el puesto más alto en la Vuelta a España, el año anterior.

Ganadores de las 15 etapas disputadas

Etapa 1: Mike Teunissen

Etapa 2: Team Jumbo Visma

Etapa 3: Julian Alaphilippe

Etapa 4: Elia Viviani

Etapa 5: Peter Sagan

Etapa 6: Dylan Teuns

Etapa 7: Dylan Groenewegen

Etapa 8: Thomas De Gendt

Etapa 9: Daryl Impey

Etapa 10: Wout van Aert

Etapa 11: Caleb Ewan

Etapa 12: Simon Yates

Etapa 13: Julian Alaphilippe

Etapa 14: Thibaut Pinot

Etapa 15: Simon Yates

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO