¿Geraint Thomas se baja del Tour de Francia?

Foto: Twitter/@GeraintThomas86

¿Geraint Thomas se baja del Tour de Francia?

9 de enero del 2019

Las escuadras aún continúan en la definición de sus calendarios de competencias para el 2019. Uno de los cambios que se ha rumorado es que Geraint Thomas, el actual campeón del Tour de Francia, no estaría en la competencia ‘gala’ para la presente temporada.

Según diarios europeos Thomas preferiría estar en el Giro de Italia junto a Egan Bernal. Además de sumarse a la primera Gran Vuelta del año en el que participarán Tom Dumoulin, Simon Yates, Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López.

Sin duda es una noticia que el Team Sky ve con buenos ojos, pero aún no se conoce cual sería el verdadero rol de Bernal en la ronda italiana, a pesar de haber sido confirmado como líder de filas en esta competencia.

De esta manera Bernal sería gregario, sin embargo en medio de la competencia el ciclista colombiano puede demostrar su mejor cualidad en la etapas de montaña.

Por el momento el equipo británico sigue en su pretemporada y entrenamiento de cara a las primeras carreras del año en Australia, Argentina y Colombia. Asimismo no ha confirmar la veracidad de los rumores sobre este cambio de planes en su calendario.

Actualidad en el Team Sky

El Team Sky estaría en la baraja de un multimillonario canadiense que busca ser el dueño del equipo y fusionarlo con otro. Aunque los directores deportivos de la escuadra británica no han informado al respecto, se especula que sería una compra nunca antes vista en el mundo ciclístico.

Ver esta publicación en Instagram

Mirando hacia el 2019 ???????? Campeonatos Nacionales y @tourcolombia2.1 primeras carreras antes de viajar a Europa ???????? @maximiliano_blanco ????

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el