Victoria de Arnaud Demare en etapa 10 del Giro de Italia

21 de mayo del 2019

Pascal Ackermann sufrió un fuerte accidente.

Victoria de Arnaud Demare en etapa 10 del Giro de Italia

Arnaud Demare del Groupama-FDJ se quedó con la victoria en la etapa diez del Giro de Italia 2019. El francés estableció un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 7 segundos luego de recorrer los 145 kilómetros entre Ravenna y Modena.

Gran parte de la etapa estuvo protagonizada por la fuga del día integrada por el italiano Luca Covili del Bardiani y el japonés Sho Hatsuyama del Nippo. El pelotón logró neutralizar a los escapados a falta de 30 kilómetros para la meta y de ahí en adelante fue una batalla por encontrar el mejor lugar de cara al embalaje final.

Demare se impuso en el sprint a sus colegas Elia Viviani del Deceuninck-Quick Step y Rudiger Selig del Bora Hansgrohe, segundo y tercero en la etapa respectivamente. Cabe apuntar que Pascal Ackermann, ganador de dos etapas y portador de la maglia ciclamino, sufrió una fuerte caída durante el último kilómetro del recorrido y no pudo disputar el embalaje.

El corredor alemán se mostró golpeado y con varias heridas a lo largo del costado derecho de su cuerpo

La clasificación general no sufrió cambios tras la etapa número diez del Giro. El italiano Valerio Conti del UAE Team Emirates se mantiene al frente de la tabla de posiciones escoltado por Primoz Roglic del Jumbo-Visma a 1’50’’.

Miguel Ángel López del Astana y Esteban Chaves del Mitchelton-Scott siguen siendo los colombianos mejor ubicados en la clasificación general. ‘Superman’ ocupa la casilla número 27 a 6’27’’ del líder mientras que ‘El Chavito’ se ubica en el puesto 28 a 6’20’’ de Conti.

Clasificación etapa 10 Giro de Italia 2019:

  1. Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 3:36:07
  2. Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) m.t.
  3. Rudiger Selig (Bora) m.t.
  4. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) m.t.
  5. Giacomo Nizzolo (Dimension Data) m.t.

Clasificación general Giro de Italia 2019:

  1. Valerio Conti (UAE Team Emirates) – 36h 08′ 32”
  2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 1’50”
  3. Nans Peters (Bardiani) – a 2’21”
  4. José Rojas (Movistar Team) – a 2’33”
  5. Fausto Masnada (Androni) – a 2’36”
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO