Pello Bilbao se queda con la etapa 7 del Giro de Italia

123rf

Pello Bilbao se queda con la etapa 7 del Giro de Italia

17 de mayo del 2019

Pello Bilbao del Astana Pro Team obtuvo la victoria en la etapa número siete del Giro de Italia 2019. El corredor español paró los cronómetros con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos luego de recorrer los 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila.

Escuche los detalles de la etapa 7 del Giro de Italia:

Bilbao obtuvo la victoria luego de hacer parte de la fuga del día. Inicialmente un total de 12 corredores integraron la escapada (incluido Sebastián Henao del Team Ineos) que al final se vio reducida a 5 pedalistas. A falta de 1.5 kilómetros para la llegada, el español del Astana atacó y logró abrir una distancia considerable que le permitió cruzar en soledad la línea de meta.

El italiano Valerio Conti del UAE Team Emirates se mantuvo como líder de la clasificación general luego de que su equipo trabajara gran parte de la carrera al frente del pelotón y controlara la diferencia con los escapados.

En cuanto a los ciclistas colombianos hubo dos hechos destacados: El retiro de Fernando Gaviria por molestias en su rodilla, y la llegada de Miguel Ángel López y Esteban Chaves con el pelotón principal.

López, del Astana Pro Team, ocupa la posición número 17 de la clasificación general a 6 minutos y 8 segundos Conti. Por su parte Chaves, del Mitchelton-Scott, se ubica en la casilla 24 a 6 minutos y 40 segundos.

Clasificación etapa 7 Giro de Italia:

  1. Pello Bilbao López (Astana) 4:06:27
  2. Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) a 5″
  3. Davide Formolo (Bora) a 5″
  4. Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) a 9″
  5. Mattia Cattaneo (Androni) a 9″
  6. José Rojas (Movistar Team) a 30″
  7. Sebastián Henao (Team Ineos) a 48″

Clasificación general Giro de Italia:

  1. Valerio Conti (UAE Team Emirates) 29:29:34
  2. José Joaquín Rojas (Movistar) a 1’32’’
  3. Giovanni Carboni (Bardiani) a 1’41’’
  4. Nans Peters (AG2R La Mondiale) a 2’09’’
  5. Valentin Madouas (Groupama FDJ) a 2:16

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO