Demare se impone en la llegada a Modena

21 de mayo del 2019

López y Chaves son los colombianos mejor ubicados en la clasificación

giro de italia 2019 en vivo etapa 10

Arnaud Demare del Groupama-FDJ se quedó con la etapa diez del Giro de Italia 2019. El corredor francés se impuso al sprint luego de recorrer los 135 kilómetros entre Ravenna y Modena.

A continuación el minuto a minuto y la previa de la etapa 10:

Escuche los detalles de la etapa 10 del Giro de Italia:

Luego del primer día de descanso llega la etapa número diez del Giro de Italia 2019. La jornada plantea un recorrido de 135 kilómetros totalmente planos entre las ciudades de Ravenna y Modena, por lo que se prevé una llegada masiva al sprint.

El trazado del recorrido incluye el paso por carreteras largas y anchas a través de zonas urbanas. Además, el pelotón deberá cruzar por lugares que requieren cuidado como rotondas, separadores de tráfico y baches.

Durante la llegada a Modena la mayor dificultad se presentará faltando 2.200 metros para la línea de meta cuando el pelotón encare una curva de 45 grados. De ahí en adelante se irá en línea recta por una vía que alterna un tramo de pavé de 450 metros y un tramo de asfalto el la parte final del recorrido.

Aunque para los latinoamericanos el retiro de Fernando Gaviria le resta emoción al embalaje final, la presencia de corredores como Elia Viviani, Caleb Ewan y Pascal Ackermann, garantiza un sprint de alta calidad y velocidad.

Valerio Conti del UAE Team Emirates se mantiene como líder de la clasificación general a pesar de haber cedido varios minutos durante la contrarreloj individual del pasado domingo. El italiano acumula un tiempo total de 36 horas, 8 minutos y 32 segundos.

En cuanto a los favoritos al título Primoz Roglic continúa siendo el corredor mejor ubicado. El esloveno ocupa la casilla número dos de la clasificación general a 1’50’’ de Valerio Conti.

Miguel Ángel López del Astana y Esteban Chaves del Mitchelton-Scott son los los colombianos mejor ubicados en la clasificación general. ‘Superman’ ocupa la casilla número 27 a 6’27’’ del líder mientras que ‘El Chavito’ se ubica en el puesto 28 a 6’20’’ de Conti.

Clasificación general Giro de Italia 2019:

  1. Valerio Conti (UAE Team Emirates) – 36h 08′ 32”
  2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 1’50”
  3. Nans Peters (Bardiani) – a 2’21”
  4. José Rojas (Movistar Team) – a 2’33”
  5. Fausto Masnada (Androni) – a 2’36”

Altimetría etapa 10 Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Planimetría etapa 10 Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Detalle de los últimos 5 kilómetros etapa 10 Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO