Segundo triunfo para Caleb Ewan en el Giro

Segundo triunfo para Caleb Ewan en el Giro

22 de mayo del 2019

Caleb Ewan se impuso en la etapa número 11 de la presente edición del Giro de Italia tras ser el primer corredor en pasar la línea de meta, luego de superar los 221 kilómetros de la jornada con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos.

El australiano llegó a la recta final, seguido de Arnaud Démare y Pascal Ackermann. Elia Viviani ocupó la cuarta casilla de la clasificación de la etapa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Previa de la etapa 11 del Giro de Italia

La altimetría del día muestra una etapa completamente plana por lo que se prevé una definición al sprint entre los velocistas más importantes de la competencia: Elia Viviani del Deceuninck-Quick Step, Arnaud Demare del Groupama-FDJ, Caleb Ewan del Lotto-Soudal y Pascal Ackermann del Bora-Hansgrohe.

La participación de este último en la jornada 11 aún está en duda debido al fuerte accidente que sufrió durante la jornada de ayer y que le implicó varias heridas a lo largo de su cuerpo.

La mayor dificultad que enfrentará el pelotón en la llegada a Novi Ligure es una curva de 45 grados a tres kilómetros de la línea de meta. De ahí en adelante será un camino recto 2.800 metros de longitud y 7.5 metros de ancho a través de la vía E.Raggi de esta localidad italiana.

Valerio Conti del UAE Team Emirates se mantiene como líder de la clasificación general. El italiano acumula un tiempo total de 39 horas, 45 minutos y 10 segundos.

Primoz Roglic continúa siendo el corredor mejor ubicado de los favoritos al título del Giro. Hasta el momento el esloveno ocupa la casilla número dos de la clasificación general a 1’50’’ de Valerio Conti.

Por su parte, Miguel Ángel López del Astana y Esteban Chaves del Mitchelton-Scott se mantienen como los colombianos mejor ubicados en la clasificación general. López ocupa la casilla número 27 a 6’27’’ del líder mientras que Chaves se ubica en el puesto 28 a 6’20’’ de Conti.

Clasificación general Giro de Italia 2019:

  1. Valerio Conti (UAE Team Emirates) – 36h 08′ 32”
  2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 1’50”
  3. Nans Peters (Bardiani) – a 2’21”
  4. José Rojas (Movistar Team) – a 2’33”
  5. Fausto Masnada (Androni) – a 2’36”

Altimetría etapa 11 Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Planimetría etapa 11 Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Detalle de los últimos 4 kilómetros etapa 11 Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO