Nans Peters se quedó con la etapa 17 del Giro

29 de mayo del 2019

Esteban Chaves fue protagonista

Nans Peters se quedó con la etapa 17 del Giro

Giro de Italia

Nans Peters del AG2R-La Mondiale se quedó con la victoria de la etapa 17 del Giro de Italia. El colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott participó en la fuga del día y terminó en la segunda posición de la jornada.

Escuche las noticias más importantes del día:

A continuación el minuto a minuto y la previa de la jornada:

La altimetría de la etapa 17 muestra un recorrido de media montaña en donde el pelotón deberá pasar por tres puertos: Elvas (4ta categoría), Terento (3ra categoría) y Anterselva (3ra categoría).

Justamente, este último puerto exigirá a los corredores con una subida de 4.5 kilómetros al 8% de pendiente promedio para luego ingresar a una zona urbana durante los últimos 1.000 metros hasta la línea de meta.

Richard Carapaz del Movistar Team se mantiene como líder de la clasificación general. Tras el paso por Mortirolo, el ecuatoriano sacó provecho de su condición de escalador puro y logró aumentar la distancia sobre Primoz Roglic, quien ahora marcha el el puesto número tres de la tabla de posiciones a 2’09’’ de la punta.

Por su parte, Miguel Ángel López continúa siendo el mejor colombiano en este Giro de Italia 2019. El corredor del Astana Pro Team se ubica en la posición número siete de la clasificación general a 6’17’’ de Richard Carapaz.

Cabe apuntar que desde hoy López volverá a vestir la maglia blanca que lo reconoce como el mejor jóven de la competencia italiana. Este jersey lo venía portando Pavel Sivakov del Team Ineos pero el ruso no pudo seguir el paso en Mortirolo y perdió segundos importantes en la clasificación general .

Clasificación General Giro de Italia 2019:

  1. Richard Carapaz (Movistar Team) – 70:02:05
  2. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) – a 1’47’’
  3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 2’09’’
  4. Mikel Landa (Movistar Team) – a 3’15’’
  5. Bauke Mollema (Trek Segafredo) – a 5’00’’
  6. Rafal Majka (Bora) – a 5’40’’
  7. Miguel Ángel López (Astana) – a 6’17’’

Altimetría de la etapa 17 del Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Planimetría de la etapa 17 del Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Detalle de los últimos kilómetros de la etapa 17 del Giro de Italia 2019:

giroditalia.it

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO