La etapa 4 en manos de Carapaz y el Movistar

La etapa 4 en manos de Carapaz y el Movistar

14 de mayo del 2019

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia. El ciclista del Movistar Team atacó y sorprendió a sus rivales en los últimos metros de la fracción. Miguel Ángel ‘Supermán’ López llegó y quedó en la octava casilla de la clasificación de etapa.

Escuche los detalles de la etapa 4 del Giro de Italia:

Luego de la victoria por decisión de los jueces de Fernando Gaviria durante la etapa tres, llega la jornada número cuatro del Giro de Italia con un recorrido total de 235 kilómetros entre las poblaciones de Orbetello y Frascati.

Si bien la altimetría del recorrido no presenta grandes dificultades montañosas (únicamente un puerto de cuarta categoría al iniciar la etapa), el final del mismo no es el más apto para los velocistas puros.

Los últimos cinco kilómetros del trayecto son un verdadero ‘sube y baja’ en donde los corredores se enfrentarán con cortas rampas de hasta el 7% de inclinación que darán oportunidad a los ciclistas explosivos.

Hasta el momento la clasificación general del Giro de Italia sigue comandada por el ciclista esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic. Lo siguen de cerca Simon Yates del Mitchelton-Scott y Vincenzo Nibali del Bahrain Merida, a 19 y 23 segundos respectivamente.

El colombiano Miguel Ángel López del Astana Pro Team es el colombiano mejor ubicado en la clasificación general. El boyacense se ubica cuarto a 28 segundos de Primoz Roglic.

Además de López, el otro colombiano que se mantiene dentro del top 20 de la clasificación es el bogotano Esteban Chaves. El corredor del Mitchelton-Scott, quien ocupó el segundo lugar del podio durante la edición 2016 del Giro, actualmente se ubica en el lugar número 18 a un minuto del líder.

Altimetría etapa 4 Giro de Italia 2019:

Altimetría últimos 5 kilómetros etapa 4 Giro de Italia:

Clasificación General Giro de Italia 2019:

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 10:21:01
  2. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 19 segundos
  3. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 23 segundos
  4. Miguel Ángel López (Astana) a 28 segundos
  5. Tom Dumoulin (Sunweb) a 28 segundos
  6. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 33 segundos
  7. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 39 segundos
  8. Damiano Carusso (Bahrain-Merida) a 40 segundos
  9. Pello Bilbao (Astana Pro Team) a 42 segundos
  10. Victor De La Parte (CCC Team) a 45 segundos

Ver esta publicación en Instagram

#Giro 102 Stage 3 cover art: @fernandogaviriarendon

Una publicación compartida de Giro d’Italia (@giroditalia) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO