Pascal Ackermann conquistó la quinta etapa del Giro

@BORAhansgrohe

Pascal Ackermann conquistó la quinta etapa del Giro

15 de mayo del 2019

El alemán Pascal Ackermann del Bora-Hansgrohe se quedó con la quinta jornada del Giro de Italia, la cual se comprendió entre las localidades italianas de Frascati y Terracina.

La clasificación general no sufrió modificaciones y Miguel Ángel López continúa en el cuarto lugar, a 44 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Escuche los detalles de la etapa 5 del Giro de Italia:

Previa de la etapa 5 del Giro de Italia

Esta jornada iniciará en el Monte Compatri y luego dará paso a una cuesta abajo donde aparecen dos sprinters intermedios, antes de una subida a 50 kilómetros de la meta. En la mitad de la carrera se podrán presenciar algunos tramos estrechos donde los velocistas deberán tener un mayor cuidado para no accidentarse.

En los últimos kilómetros encontrarán carreteras con mejor estado donde podrán ejercer un mejor ritmo hasta alcanzar la línea de meta, en medio de un circuito final.

Los velocistas saldrán a competencia con el ánimo de conquistar una nueva etapa de la primera Gran Vuelta del año. Fernando Gaviria, quien se quedó con la tercera etapa del certamen después de un movimiento prohibido del italiano Elia Viviani, se perfila como favorito en la jornada de este miércoles.

El antioqueño, quien suma siete victorias en la sumatoria de las tres competiciones más importantes del ciclismo mundial, espera conquistar la número ocho, para alcanzar a ‘Lucho’ Herrera en el palmarés histórico de los colombianos con más victorias en las carreras de mayor prestigio. Además, espera aumentar a 29 triunfos, los títulos alcanzados en el Giro de Italia, para demostrar una vez más quién es el corredor ‘cafetero’ con más victorias en este certamen.

En la jornada de este martes, Richard Carapaz, quien cumplió con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos, sorprendió a propios y extraños con la conquista de la cuarta etapa, en la que finalizó primero, por encima del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Altimetría etapa 5 del Giro de Italia

Giro de Italia - Etapa 5

Clasificación General del Giro de Italia

1. Primoz Roglic (TJV)
2. Simon Yates (MTS)
3. Vincenzo Nibali (TBM)
4. Miguel Ángel López (AST)
5. Diego Ulissi (UAE)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO