Un australiano ganador de la etapa 8 del Giro de Italia

18 de mayo del 2019

Llega la jornada más larga de la ‘Corsa Rosa’ 2019

Un australiano ganador de la etapa 8 del Giro de Italia

Llega la etapa número ocho del Giro de Italia 2019 con el recorrido más largo propuesto por la organización: 239 kilómetros entre las poblaciones de Tortoreto Lido y Pesaro. Esta es la última jornada ‘plana’ antes de afrontar la contrarreloj individual de 34 kilómetros.

La etapa ocho del Giro está divida en dos secciones. La primera, 140 kilómetros totalmente planos que bordean la costa adriática italiana. La segunda, un ondulado de 100 kilómetros en donde aparecen una docena de repechos, tres de ellos categorizados como puerto de montaña.

Los últimos kilómetros de la jornada se caracterizan por un descenso muy técnico desde el monte San Bartolo para luego encarar los últimos 3.000 metros dentro del municipio de Pesaro. La llegada a la meta será una recta de 250 metros de largo y 7 metros de ancho.

El italiano Valerio Conti del UAE Team Emirates se mantiene al frente de la clasificación general luego de su victoria el pasado jueves. Los favoritos al título como Primoz Roglic del Jumbo-Visma, Simon Yates del Mitchelton-Scott y Vincenzo Nibali del Bahrain Merida, se ubican a más de seis minutos del líder.

Misma situación para Miguel Ángel López del Astana y Esteban Chaves del Mitchelton-Scott, quienes son los ciclistas colombianos mejor ubicados en la clasificación general. Hasta el momento López ocupa la posición 17 a 6 minutos y 8 segundos de Conti, mientras que Chaves es se ubica en la casilla 24 a 6 minutos y 40 segundos.

Altimetría de la etapa 8 del Giro de Italia 2019:

Planimetría de la etapa 8 del Giro de Italia 2019:

Detalle de los últimos 6 kilómetros de la etapa 8 del Giro de Italia 2019:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO