Carapaz aumenta diferencias en el Giro de Italia

28 de mayo del 2019

El Passo del Mortirolo fue decisivo.

Carapaz aumenta diferencias en el Giro de Italia

Movistar Team

Giulio Ciccone del Trek Segafredo se quedó con la etapa número 16 del Giro de Italia 2019. El ciclista italiano paró los cronómetros con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 24 segundos luego de recorrer los 194 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno.

Escuche los detalles de la etapa 16 del Giro de Italia:

Ciccone fue uno de los pocos sobrevivientes de una fuga del día que fue desapareciendo paulatinamente durante la subida al Passo del Mortirolo. Luego del descenso de este puerto de montaña de primera categoría, el corredor del Trek Segafredo quedó en punta de carrera junto a Jan Hirt del Astana Pro Team, con quien definió al sprint la victoria de etapa.

Además de la victoria de Ciccone, la etapa 16 también resultó decisiva en cuanto a la clasificación general. Los escaladores Richard Carapaz del Movistar Team (portador de la maglia rosa) y Vincenzo Nibali del Bahrain Merida pusieron en paso en la subida al Mortirolo y lograron distanciar a Primoz Roglic.

Al final, un grupo conformado por Richard Carapaz, Vincenzo Nibali, Mikel Landa y algunos de sus gregarios, llegó a 1’41’’ del ganador del día y logró sacarle 1’22’’ a Primoz Roglic, quien cruzó la meta a 3’03’’ de Ciccone.

Por su parte, Miguel Ángel López se mostró fuerte en la subida al Mortirolo en incluso atacó a los demás favoritos. Sin embargo el colombiano fue capturado y rebasado por Carapaz, Nibali y Landa a pocos kilómetros de la meta y terminó cruzando la meta a 2’03’’ de Ciccone.

Cabe apuntar que el tiempo conseguido por López le sirvió para ser el nuevo portador de la maglia blanca que reconoce al mejor jóven de la carrera.

Con estos resultados Richard Carapaz se afianza como líder de la clasificación general. En el segundo lugar ahora aparece Vincenzo Nibali a 1’47’’ del ecuatoriano y en el tercer puesto está Primoz Roglic a 2’09’’ del corredor del Movistar Team.

Clasificación etapa 16 Giro de Italia 2019:

  1. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) – 5:36:24
  2. Jan Hirt (Astana) – mismo tiempo
  3. Fausto Masnada (Androni) – a 1’20’’
  4. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) – a 1’41’’
  5. Hugh Carthy (Education First) – a 1’41’’

Clasificación General Giro de Italia 2019:

  1. Richard Carapaz (Movistar Team) – 70:02:05
  2. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) – a 1’47’’
  3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 2’09’’
  4. Mikel Landa (Movistar Team) – a 3’15’’
  5. Bauke Mollema (Trek Segafredo) – a 5’00’’
  6. Rafal Majka (Bora) – a 5’40’’
  7. Miguel Ángel López (Astana) – a 6’17’’

Ver esta publicación en Instagram

@ciccone_giulio wins in Ponte di Legno! | @ciccone_giulio vince a Ponte di Legno! #Giro

Una publicación compartida de Giro d’Italia (@giroditalia) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO