‘Superman’ López vuela y alcanza el podio del Giro

‘Superman’ López vuela y alcanza el podio del Giro

26 de mayo del 2018

Mikel Nieve fue el ganador de la etapa 20 del Giro de Italia luego de una fuga que le dio un buen triunfo para completar la cinco victorias del Mitchelton-Scott (Esteban Chaves y tres de Simon Yates).

La penúltima etapa fue emocionante para Chris Froome que se coronó virtual campeón del Giro y completó la triple corona (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Tom Dumoulin es segundo y Miguel Ángel López tercero.

El pedalista colombiano además es líder de la clasificación de jóvenes con la camiseta blanca. López mantuvo el ritmo de los favoritos y, ante la crisis de Thibaut Pinot, logró ubicarse en el podio de la competencia que termina este domingo con el paseo triunfa.

‘Superman’ demostró, junto a su equipo Astana, que puede ser un corredor de tres semanas. El boyacense, de 24 años, se posiciona como uno de los mejores del mundo.

Miguel Ángel terminará en el podio y será campeón de los jóvenes si nada extraordinario pasa debido a que el último día del Giro es un paseo triunfal en el que los deportistas se despiden del certamen.

“Ha sido un super, super día. Lo dimos todo por el todo. El equipo ha estado magnífico. Tengo felicidad por estar en el podio, todo gracias al equipo”, afirmó ‘Superman’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO