Últimos detalles del Giro de Italia

Últimos detalles del Giro de Italia

10 de mayo del 2019

La presentación oficial de los 22 equipos del Giro de Italia fue en la plaza Mayor de Bolonia  para que cada escuadra y sus ocho ciclistas fueran presentados y con ello comenzar a ver quiénes serán las sorpresas y nombres que más protagonismo tendrá en la competencia.

Uno de los detalles que más llamó la atención fue que el ciclista Elia Viviani correrá con una camiseta diferente par hacerle honor a su país natal. El corredor italiano del equipo Quick Step comentó cuál fue la razón que lo motivó a llevar esta maillot.

Lea también: Orden de salida en etapa 1 del Giro de Italia

“El maillot tricolor es la principal razón por la que quería venir al Giro. Quiero respetar al ciclismo italiano y repetir mis éxitos del año pasado. El Giro es mi última carrera con este maillot y los campeonatos de este año no me favorecen. Quiero hacer algo especial con el maillot para demostrar que han sido 12 meses muy especiales para mí”, confesó el ciclista.

Ver esta publicación en Instagram

@giroditalia teams presentation! What a great night in #Bologna ???? #giro ???? @gettysport

Una publicación compartida de Elia Viviani (@eliaviviani) el

Team Ineos y juvenil

El Team Ineos es uno de los más jóvenes de la competencia. Se estima que el promedio de edad de la escuadra británica es de 25 años, con claras excepciones como Christian Knees con 38 años y Salvatore Puccio a cumplir 30 años, esperan defender el titulo que en el 2018 fue para Chris Froome.

Más de 3.000 kilómetros

Los más de 170 ciclistas correrán 3.518 kilómetros en 21 etapas en las que los colombianos (Miguel Ángel ‘Superman’ LópezIván Ramiro SosaSebastián HenaoFernando GaviriaJuan Sebastián MolanoEsteban Chaves y Miguel Eduardo Flórez) se destaquen en cada una las fracciones.

La transmisión en Colombia será en Caracol Televisión y Espn.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO