Primoz Roglic, ganador de la etapa 1 del Giro

Primoz Roglic, ganador de la etapa 1 del Giro

11 de mayo del 2019

El ciclista esloveno se quedó con el podio de la primera etapa del Giro de Italia al registrar un tiempo de 12:54 segundos en un recorrido de 8.2 kilómetros desde Bolonia.

La edición número 102 del Giro de Italia comienza con una contrarreloj individual dentro de la ciudad de Bolonia. El recorrido de características urbanas tendrá un total de 8.2 kilómetros que decidirán al primer líder de la competencia italiana.

La contrarreloj presenta dos secciones. Un primer tramo completamente llano correspondiente a los 6 kilómetros iniciales de la prueba. En esta parte los corredores se encontrarán con carreteras anchas y pocas curvas.

Luego, a partir del kilómetro 6, inicia el segundo sector de la contrarreloj. Este corresponde a la subida al puerto de montaña de segunda categoría ‘San Luca’, en donde los ciclistas recorrerán un total de 2 kilómetros con una pendiente promedio del 9.7%.

Si bien el puerto San Luca es corto, se espera que allí aparezcan las primeras diferencias debido a que los corredores enfrentarán rampas de hasta el 16% de inclinación.

Los favoritos para quedarse con esta primera etapa del Giro de Italia 2019 son Tom Dumoulin del Sunweb, Primoz Roglic del Jumbo-Visma, Simon Yates del Mitchelton-Scott y Vincenzo Nibali del Bahrain-Merida, corredores que se defienden bien contra el cronómetro y que además escalan bien.

La salida del primer corredor, Tom Dumoulin del Sunweb está programada para las 4:50 p.m. hora local. De ahí en adelante los competidores tomaran partida con un minuto de intervalo entre cada uno hasta la salida de Salvatore Puccio del Team Ineos a las 7:45 p.m. 

Miguel ángel López del Astana, la cara colombiana para pelear la clasificación general del Firo de Italia, iniciará su contrarreloj en el quinto turno a las 4:54 p.m. hora iltaliana.

Altimetría Etapa 1 Giro de Italia 2019:

altimetria etapa 1 giro de iltalia

giroditalia.it

Planimetría Etapa 1 Giro de Italia 2019:

planimetria etapa 1 giro de italia

giroditalia.it

Altimetría últimos 2 kilómetros Etapa 1 Giro de Italia 2019:

ultimos 2 kilometros etapa 1 giro de italia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO