Gaviria, cuarto en la etapa 2 del Giro de Italia

Gaviria, cuarto en la etapa 2 del Giro de Italia

12 de mayo del 2019

Pascal Ackerman del Bora se quedó con la etapa 2 del Giro de Italia al registrar un tiempo de 4 horas y 44 segundos. El recorrido fue de 205 kilómetros en el que hubo caídas y accidentes. Fernando Gaviria terminó en la cuarta casilla de la fracción.

La clasificación general no tuvo mayores cambios.

La segunda etapa del Giro de Italia tendrá un recorrido de 205 kilómetros entre las localidades de Bolonia y Fucecchio. La fracción será importante para los sprinters y los últimos kilómetros.

Será una fracción movida. Se comienza subiendo hasta la frente de los Apeninos, luego un largo descenso a Prato. La etapa continúa con una serie de subidas y bajadas de dificultad variable, entre las que se debe informar del GPM de Montalbano (el Castra). Kilómetros finales con muchas curvas y altibajos.

Los últimos 4 km urbanos se recorren en carreteras en la primera parte bastantes estrechas con algunos cambios de dirección sensibles. Siguen grandes caminos rectos, intercalados con leves desvíos en las rotondas. Recta final de 900 metros en ancho de asfalto de 7 metros.

Lea también: ‘Supermán’ López cuarto en la general del Giro

Primoz Roglic buscará defender su primer lugar en la clasificación general y ‘maglia rosa’. Mientras que los demás ciclistas que terminarán en un sprinter y que será la oportunidad de comenzar a descontar segundos.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el mejor colombiano en la clasificación general y espera no cometer el error de tener una amplia diferencia con respecto al líder esloveno.

Clasificación de colombianos en el Giro de Italia

04 Miguel Ángel López 28”
26 Esteban Chaves 1:00”
65 Sebastian Henao 1:28”
116 Iván Sosa 1:56”
118 Fernando Gaviria 1:57”
156 Juan Sebastian Molano 2:28”
157 Miguel Eduardo Florez 2:28”

Altimetria Etapa 2

mapa giro de italia etapa 2

giroditalia.it

Planimetría Etapa 2 

planimetria etapa 2 giro de italia

giroditalia.it

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO