Segunda etapa del Giro con victoria alemana

Segunda etapa del Giro con victoria alemana

12 de mayo del 2019

El Giro d’Italia atravesó su segunda etapa. La ruta tuvo un recorrido de 205 kilómetros entre las localidades de Bolonia y Fucecchio. Como se esperaba, los sprinters se destacaron en los últimos kilómetros.

Se comenzó subiendo los Apeninos, seguido de una serie de subidas y bajadas con diferentes variables. Los últimos cuatro kilómetros urbanos se abrían en una recta final de 900 metros y con siete metros de ancho en asfalto.

La carrera tuvo un desarrollo tranquilo excepto por dos caídas que se presentaron a 30 kilómetros de la meta con los dos corredores de Movistar, Héctor Carretero y Jasha Sutterlin.  En la última curva, antes del esprint final, también cayeron varios hombres de equipos de los velocistas, pero no se ha reportado ningún accidentado de gravedad.

Primoz Roglic buscaba defender su primer lugar en la clasificación general y ‘maglia rosa’. Mientras que los demás ciclistas buscaban un sprinter para comenzar a descontar segundos. El esloveno se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda italiana.

La victoria de etapa se la llevó el ciclista alemán Pascal Ackermann por delante del italiano Elia Viviani y del australiano Caleb Ewan.

El colombiano más destacado fue Fernando Gaviria. El especialista en esprint quedó cuarto en esta etapa. El antioqueño atacó en la parte final de la carrera pero no fue suficiente para vencer al alemán Pascal Ackermann que se había posicionado correctamente para recibir el embalaje.

Así se ubicó el top 5 de la etapa de este domingo

1) Pascal Ackermann 04:44:43

2) Elia Viviani

3) Caleb Ewan

4) Fernando Gaviria

5) Arnaud Démare

Así va la clasificación de los colombianos:

04.) Miguel Ángel López 4h 58’ 10”

24.) Esteban Cháves 4h 58’ 42”

79.) Fernando Gaviria 4h 59’ 34”

105.) Miguel Florez Lopez 5h 0’ 10”

108.) Sebastian Henao 5h 0’ 12”

122.) Iván Sosa 5h 0’ 40”

149.) Juan Sebastian Molano 5h 09’ 41”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO