El Giro de Sicilia regresa al calendario UCI

25 de enero del 2019

Se confirmarían fechas y equipos.

El Giro de Sicilia regresa al calendario UCI

El mundo del ciclismo y profesional tuvo una buena noticia que amplia el calendario de competencias en el 2019. El Giro de Sicilia que desapareció en 1977 volverá gracias a la aprobación de la Unión Ciclística Internacional.

En 1984 se cambió el nombre de la carrera y quedó Settimana Coppi e Bartali hasta su desparición definitiva en 1994.

La Liga Ciclista Profesional de Italia dio a conocer la novedad y se espera una buena acogida por parte de los equipos y ciclistas que quieran medirse en estas tierras como previa a la primera gran vuelta del año: Giro de Italia.

“En los próximos días se darán a conocer más detalles, incluyendo los equipos participantes, el recorrido de la carrera y cómo nació la idea de introducir una nueva carrera en el panorama italiano”, confesó la liga ciclística.

Sin duda es una noticia que puede cambiar o modificar los calendarios de los ciclistas y equipos que busquen un entrenamiento con el clima mediterráneo como adaptación a las jornadas de calor en las diversas competencias de mitad de año.

Sicilia es también candidata a acoger la salida del Giro de Italia de 2021, por que le se espera que haya una buena recepción de los ciclistas.

Hasta el momento no se conocen confirmaciones de equipos que decidan tener esta carrera en su calendario.

Equipos como RCS Sport espera que el italiano Vicenzo Nibali este en la salida de la competencia para seguir con legado de este país y que la carrera comience a tener un auge internacional mayor como lo tiene la Vuelta a San Juan y el Santos Tour Down Under.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO