Los ciclistas que no han terminado temporada

28 de octubre del 2019

Así serán sus participaciones en los meses de noviembre y diciembre.

Los ciclistas que no han terminado temporada

Para muchos ciclistas y equipos la temporada terminó el pasado 27 de octubre con el Criterium de Saitama en Japón. Si bien las escuadras tendrán días de descanso lejos de las bicicletas, hay algunos ciclistas que no se apartan del ‘caballito de acero’.

Esta razón las tienen los gran fondo que habrá en Colombia, como tierra donde este deporte cada vez es más popular y tiene una gran acogida. Es por ello que Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Peter Sagan no han terminado su temporada con sus participaciones en el país.

Lea también: Nairo Quintana no se desliga del Movistar Team

El ciclista Rigoberto Urán sigue en su recuperación y terapia para estar en buen estado físico luego de varias fracturas y golpes por su caída en la Vuelta a España, ya está en Colombia para finalizar los detalles de la segunda edición del Giro de Rigo que se realizará en Quindío.

Los días de competencias serán el 2 y 3 de noviembre y se esperan 2.500 ciclistas para sumarse a este reto del corredor de Urrao y líder del EF.

Los ciclistas profesionales y amateurs que se animen a esta carrera tendrán que tener una buena preparación puesto que la competencia está dividida en dos retos: Reto Expreso de 95 kilómetros y el Reto Cafeína de 150 kilómetros.

Por su parte, será la segunda visita de Peter Sagan a Colombia. El corredor eslovaco tendrá su gran fondo el próximo domingo 17 de noviembre en Cartagena. Se espera la participación de 2.000 personas para compartir con uno de los corredores más rápidos en los sprints de las Grandes Vueltas.

Sagan Fondo Colombia será de tres recorridos: el primero tiene una distancia de 76.9 kilómetros; el segundo es un medio fondo de 96.2 kilómetros y el tercero es el gran fondo de 152.2 kilómetros de distancia.

Mientras que Nairo Quintana será el anfitrión en Villa de Leyva con el Gran Fondo Nairo Quintana el 1 de diciembre.

Habrá 3 recorridos en la modalidad de Ruta y 1 recorrido en la modalidad MTB, ambos saliendo y llegando al mismo sitio.

En la modalidad de Ruta está el recorrido llamado Gran Fondo de 130 kilómetros, uno llamado Medio Fondo de 100 kilómetros y un llamado Retador de 50 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO