¡Grande, Egan Bernal! Campeón del Tour de l’Avenir

¡Grande, Egan Bernal! Campeón del Tour de l’Avenir

27 de agosto del 2017

Los colombianos siguen siendo protagonistas en el ciclismo. Esta vez el turno en la victoria le tocó al pedalista Egan Bernal, quien resultó ganador del Tour de l’Avenir.

El ciclista logró la general de la carrera en la categoría sub-23 de Francia tras la última jornada entre Bourg-Saint-Maurice y Abiez-Montrond, de 107 km, y que fue ganada por el ruso Pavel Sivakov.

Por su parte, la Selección Colombia Manzana Postobón, bajo el mando del técnico Carlos Mario Jaramillo, trabajó enfocado para darle a Colombia su sexta victoria en esta prueba, luego de Alfonso Flórez (1980, Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).

Participación sensacional

Cada pedaleo de Bernal fue extraordinario. Y es que fue la premisa desde la primera etapa, retener energías para las últimas tres jornadas con final en alta montaña, y así lo hizo y triunfó. Y no solo fue general, sino que fue el campeón de los premios de montaña y se impuso en dos etapas, para terminar con una actuación extraordinaria.

El corredor de 20 años, nacido en Zipaquirá (Cundinamarca), tuvo una semana que ya pronosticaba su éxito. El miércoles pasado, luego de dos segundos lugares, el monteriano Álvaro Hodeg ganó la fracción entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, de 139 kilómetros, en un embalaje.

El jueves se reanudó la carrera con el triunfo de Bernal, el primero en su alforja, tras la Victoria en la jornada entre Saint-Gervais Monta-Blanc y Hauteljuce-Les Saisies, de 118 km. Y el viernes, Egan Bernal volvió a salir como líder y se impuso en la etapa de 120 km entre Albertville y Sainte-Foy-Tarentais, de 120 km, y se ratificó en el liderato.

El país celebra junto a Bernal este triunfo que sería el sexto para Colombia en este Tour donde el pedalismo nacional ha dejado su huella, a cambio de grandes alegrías para los colombianos.

Clasificaciones

Etapa

1. Pavel Sivakon. Rusia. 3 h, 3 min., 27 s.
2. Nelison Powlees. EE. UU. A 2 min., 31 s.
3. Dimitri Strakhov. Rusia. A 3 min.
4. Egan Bernal. Colombia. m.t.

General

1. Egan Bernal. Colombia. 29 h 56 min., 33 s.
2. Bjorg Lambrecht. Bélgica. a 1 min., 9 s.
3. Niklas Eg. Dinamarca. A 1 min., 12 s.
4. Lucas Hamilton. Australia. A 1 min., 25 s.