Gutiérrez segundo en Copa Catalana de Downhill

8 de abril del 2019

El colombiano disputará otra carrera en el Panamericano en Cerro Bayo.

Rafael Gutiérrez 2019

El ciclomontañista manizalita Rafael Gutiérrez tuvo una destacada actuación al subirse al podio en la primera válida de la Copa Catalana de Downhill que se celebró este domingo en territorio español.

Gutiérrez fue segundo en la competencia por detrás del francés Bruni Loic, campeón del mundo y por delante del galo Hugo Frixtalon, quien se ubicó en la tercera casilla.

La competencia que se realizó en la pista de La Garriga, en Barcelona, reunió a 186 deportistas en todas las categorías, 50 de ellos élite e hizo parte de la preparación para el pedalista colombiano que el próximo fin de semana disputará Argentina el Panamericano en Cerro Bayo, Bariloche.

“Esperábamos que la carrera tuviera una pista superseca, pero justo el día de la competencia hubo lluvia, sin embargo, me sentí bien. Fue un buen desafío para mi preparación. Es una pista de una buena longitud y contento por ganarle a los corredores catalanes que son de muy buen nivel”, comentó Gutiérrez.

Ahora el reto para el caldense será defender el título panamericano en la competencia que se efectuará la semana entrante en suelo argentino. Espera encontrarse una pista similar a la de España. Allá estarán ciclomontañistas de la talla del chileno Pedro Ferreira y el brasileño Roger Vieira.

Posterior al Panamericano, donde Rafael aspira a conservar la medalla de oro, regresará a Barcelona, en donde seguirá sus entrenamientos para estrenarse entre el 27 y 28 de abril en la Copa Mundo, en Maribor (Eslovenia), competencia que no se realizaba desde el 2010.

Rafael Gutiérrez, es el tercero de una dinastía familiar que brilla en el downhill nacional y se proyecta a la élite internacional, siempre teniendo las mejores razones para luchar por sus sueños, para buscar grandes logros deportivos y así confirmar que la familia Gutiérrez está hecha de campeones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO