¿Qué son las Hammer Series?

14 de junio del 2019

Colombia fue la sede escogida para la competencia.

hammer series

El Mitchelton Scott dio a conocer que el próximo 7 al 9 de febrero se celebrará el Hammer Series. Esta es una competencia a nivel mundial con los mejores equipos profesionales de ciclismo y tendrán pruebas de escalada, esprint y persecución.

Esteban Chaves, ganador de la etapa 19 en el Giro de Italia comentó con qué se encontrarán los ciclistas y equipos al llegar a Colombia y en especial al eje cafetero, que ha sido una zona importante para la realización de eventos deportivos.

“No puedo esperar para mostrarles mi cultura, mi gente, mi país, mi comida y todo lo hermoso de este lugar”, confesó Chaves en el video posteado en las redes del equipo australiano.

Ver esta publicación en Instagram

Hammer Colombia. ???????????? Están listos? Are you ready?

Una publicación compartida por Mitchelton-SCOTT (@mitchelton_scott) el

Esta competencia comenzó desde el 20174 y es una competencia categoría 2.1 en la UCI. Son tres días de carreras y cada equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con el martillo (hammer) y la camiseta hammer de líder.

Lea también: Quintana es noveno en la general de Dauphiné

El Mitchelton Scott es el equipo que mas veces ha ganado esta competencia que se ha realizado en los Países Bajos, Noruega y Hong Kong.

Participación femenina en Hammer Series

Para la edición que se realizará en Colombia también contará con la participación femenina con una de las mejores en esta disciplina que son: Annamiek van Vleuten, Marianne Vos y Lizzie Deignan.

Se espera que la recepción del público sea importante para que Colombia siga en el radar de diferentes eventos ciclísticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO