Ciclista colombiano será la nueva figura del Astana

10 de noviembre del 2018

Se trata del pedalista nacional Hernando Bohórquez.

Ciclista colombiano será la nueva figura del Astana

El ciclista colombiano Hernando Bohórquez, será la nueva cara del Astana Pro Team durante un año, la noticia la dio a conocer este viernes la escuadra que dirige Alexandr Vinokourov por medio de un comunicado.

El pedalista nacional que se incorporará al equipo kazajo desde el primero de enero de 2019, se une a Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras, colombianos que también hacen parte del grupo ciclístico.

“Agradezco al equipo Astana esta gran oportunidad. Estoy muy feliz y supermotivado de llegar a este fantástico proyecto y preparado para dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir sus grandes objetivos”, afirmó Bohórquez.

El corredor de 26 años, es un destacado escalador y contrarrelojista, quien en la última temporada representó al Manzana Postobón, además de hacer una destacada participación, terminando segundo en la clasificación general del Tour del Lago Quinghai.

Asimismo, el deportista boyacense ha tenido un importante comienzo de su carrera ciclista con un sólido séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Ruta categoría Sub-23 en 2012 y 2014, y tercer lugar en los Campeonatos Panamericanos Sub-23 en 2014. Mientras que en 2015 obtuvo medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo Contrarreloj. En el año 2017 participó en la Vuelta España ocupando el lugar 93.

“Traemos a Hernando como un corredor que puede ayudar mucho en la alta montaña a nuestro líder Miguel Ángel López. Se conocen muy bien, entrenan juntos y eso puede ayudar al equipo en las grandes vueltas”, puntualizó el director general, Vinokourov.

Cabe mencionar, que el deportista colombiano Rodrigo Contreras también firmó con el Astana en el mes de agosto para la próxima temporada, después de una relevante participación con el conjunto nacional de categoría continental, EPM Une.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO