Keisse expulsado de la Vuelta a San Juan por acoso

instagram

Keisse expulsado de la Vuelta a San Juan por acoso

31 de enero del 2019

El ciclista belga Iljo Keisse fue expulsado de la Vuelta a San Juan después de protagonizar un escándalo de acoso. El corredor del Deceuninck-Quick Step fue acusado de tocar con sus genitales a una mujer mientras posaban para una foto.

A raíz de la situación, el Pedal Club Olimpia, organizador del evento, informó a través de un comunicado que Keisse fue excluido de la competencia:

“La organización ha tomado la decisión de poner fuera de carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y del ciclismo en general”.

Por su parte, la mujer afectada declaró al diario argentino “Telesol”: “Pensé que había sido un accidente, pero después vi que se empezaron a reír. Cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido con intención”.

Al ver la magnitud del escándalo, el Deceuninck-Quick Step organizó una rueda de prensa en donde Keisse hizo sus descargos y pidió perdón. El ciclista de 36 años expresó:

“No la he tocado de ninguna manera. Hice algo estúpido en un momento estúpido. Ella no tuvo ninguna reacción. Cualquiera que me conozca sabe que no soy un idiota, simplemente he cometido un error estúpido. Estoy mortificado, pero no hice nada más que lo que ves en la foto. Ciertamente no fue mi mejor broma (…) Quiero disculparme, especialmente con esta chica. Cometí un error y tengo que pedir perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi gesto y a los organizadores de la carrera”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO