Egan Bernal, ¿el líder de una nueva generación?

5 de noviembre del 2019

El zipaquereño lidera la portada más importante del ciclismo europeo.

Bernal

@Procycling_mag

Egan Bernal no deja de recibir elogios tras haber conquistado la edición 106 del Tour de Francia con el Team Ineos.

El corredor zipaquereño pasó de ser una promesa a una realidad en tan poco tiempo, luego de convertirse en el tercer ciclista más joven en alcanzar la corona de la ‘Grande Boucle’.

Su talento y constancia lo han llevado a estar dentro de los opcionados a ser el pedalista del año, según la portada de la Revista Procycling. Bernal se ganó este lugar por alcanzar los títulos de la segunda Gran Vuelta del año, París-Niza y la Vuelta a Suiza.

El medio impreso más importante de ciclismo profesional de Europa resaltó al ‘cafetero’ no solo como el mejor corredor de 2019, sino también como el líder de una generación que lucha por ganarse un reconocimiento y un nombre en las grandes competencias.

A su lado aparecen Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Pavel Sivakov (Team Ineos) y Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), cuatro corredores cuyas edades oscilan entre 19 y 22 años, que se han convertido en protagonistas de las pruebas de ciclismo más importantes del mundo.

¿Qué otros corredores aparecen en la lista?

La Revista Procycling ha seguido de cerca el rendimiento y el comportamiento de cada corredor con sus respectivos equipos. Dentro de la nueva generación, el medio del ‘viejo continente’ también destacó a otros dos colombianos, además de Egan Bernal.

Sergio Higuita (Education First) e Iván Sosa (Team Ineos) conforman la privilegiada lista de las futuras promesas en la disciplina.

Junto a ellos aparecen corredores como Marc Hirschi, Jasper Philipsen y Brandon McNulty, de la rama masculina; y Chloé Dygert, Lorena Wiebes, Elisa Balsamo, Franziska Koch y Letizia Paternoster, de la rama femenina.

El talento crece y en las próximas competencias se verá reflejado con los nombres anteriormente mencionados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO