Iván Sosa quedó segundo en la etapa 8 Tour de l’Avenir

24 de agosto del 2018

El ciclista Iván Sosa quedó en el segundo lugar de la octava etapa del Tour de l’Avenir 2018. El colombiano se destacó en la jornada que tuvo un recorrido de 81 kilómetros entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz. El colombiano llegó 15 segundos después que el ganador, el suizo Gino Mäder. Sin embargo, Sosa es el líder […]

Iván Sosa quedó segundo en la etapa 8 Tour de l’Avenir

El ciclista Iván Sosa quedó en el segundo lugar de la octava etapa del Tour de l’Avenir 2018. El colombiano se destacó en la jornada que tuvo un recorrido de 81 kilómetros entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz.

El colombiano llegó 15 segundos después que el ganador, el suizo Gino Mäder. Sin embargo, Sosa es el líder de la clasificación de montaña con 40 puntos, seguido de su connacional Alejando Osorio con 31.

Sosa ha sido la carta favorita del equipo colombiano que tiene el objetivo de consolidarse como uno de los países que tiene a grandes deportistas entre escaladores y embaladores.

El líder del equipo Manzana Postobón en esta competencia espera descontarle al líder de la clasificación general, el ciclista Tadej Pogacar.

De igual manera, la escuadra nacional lidera la clasificación por equipos de la carrera.

“Ha sido un Tour muy bueno y tenemos que esperar, aún quedan dos etapas demasiado duras, mañana puede ser la etapa decisiva, por lo que tenemos que hacer dura la carrera. Todos estamos bien que es lo importante y seguiremos intentándolo. Hoy quería probarme pero sabía que era una bajada demasiado larga y era inútil partir en la primera subida ya que la bajada no me ayudaba mucho. Mañana nos favorece porque termina en alto”, comentó a medios el ciclista cundinamarqués de 20 años.

El sábado será la penúltima etapa entre Séez y Val d’Isère sobre 89 kilómetros con la disputa de dos puertos de montaña de primera categoría, uno de ellos en la línea de meta. Allí se podrá conocer el nuevo sucesor de Egan Bernal, que en el 2017 comenzó a hacer historia en el ciclismo de élite para luego ser fichado por el Sky.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar        21h, 04′ y 35″
2. Brandon Mcnulty                        7″
3. Thymen Arensman                   12″
4. Gino Mäder                               30″
5. Aleksandr Vlasov                      31″
6. Eddie Dunbar                           31″
7. Samuele Battistella                  32″
8. Jonas Gregaard Wilsly             40″
9. Clément Champoussin             51″
10. João Almeida                       1’02”
11. Iván Ramiro Sosa               1’07”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO