Sky ficharía a ciclista colombiano

Sky ficharía a ciclista colombiano

9 de octubre del 2018

Luego de las Grandes Vueltas en el mundo ciclístico comenzaron los fichajes y cambios de equipos. Los colombianos son protagonistas y están en el radar de escuadras como el Sky. Ahora Iván Sosa sería compañero de Egan Bernal de acuerdo con información del Team Androni.

Sosa se ha consolidado como una de las promesas de ciclismo internacional y en su participación en el pasado mundial de Innsbruck fue un evento clave para cerrar su nuevo equipo. Se especuló que estaría en el Trek Segrafedo, sin embargo hubo un inconveniente económico entre el gerente de este equipo junto con el director del Androni, Gianni Siavo.

En medio del mundial, Sosa recibió una oferta del Sky y fue mucho más llamativa para el ciclista y ahora la situación dio una vuelta y solo falta el pago del equipo británico.

Se espera que en los próximos días se confirme el futuro del ciclista que a final del 2018 terminará contrato con el equipo italiano, que también hizo parte del recorrido que tuvo Egan Bernal en competencias europeas.

Además Sosa sería el tercer colombiano que milita en el mejor equipo del mundo de ciclismo al lado de grandes referentes como Chris Froome y Geraint Thomas.

Sosa en el 2018 se destacó por haber ganado la séptima etapa del Tour de l’Avenir y destacarse en competencias sub 23, como lo demostró en el Giro de Italia y en el Mundial de Innsbruck.