Iván Sosa es nuevo corredor en el Team Sky

Iván Sosa es nuevo corredor en el Team Sky

26 de noviembre del 2018

El futuro inmediato del ciclista Iván Sosa estará con el Team Sky. De acuerdo a los diarios especializados como Cycling News el joven deportista firmó con el equipo británico por tres años.

Cabe recordar que después de las Grandes Vueltas el cundinamarqués estuvo en medio de un malentendido con el Trek Segafredo, aunque finalmente llegaron a un acuerdo económico y la devolución de dinero para poder fichar con el equipo de Chris Froome.

Durante las próximas horas el equipo hará oficial su nueva contratación de cara al comienzo de pretemporada. Se estima que el joven de 21 años esté con sus compañeros el 10 de diciembre en Mallorca para iniciar los trabajos del 2019 y definir quiénes irán al Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Sosa fue protagonista en el 2018 luego de destacarse por haber ganado la séptima etapa del Tour de l’Avenir y destacarse en competencias sub 23, como lo demostró en el Giro de Italia y en el Mundial de Innsbruck.

Además ganó la carrera  Adriatica Ionica, lo que llamó la atención de varios equipos entre ellos el Trek Segafredo y el Team Sky. Sin duda es una oportunidad para el ciclista que junto con Egan Bernal quieren demostrar su talento y aprender al lado de uno de los mejores ciclistas de la actualidad: Chris Froome.

Bernal y Sosa ya habían sido compañeros en el  Androni Giocattoli-Sidermec y ahora esperan ser piezas clave para el equipo liderado por Dave Brailsford y destacarse en las Grandes Vueltas.