Jakob Fuglsang gana el Critérium du Dauphiné 2019

16 de junio del 2019

Nairo Quintana quedó en la novena posición

Jakob Fuglsang gana el Critérium du Dauphiné 2019

Este domingo se llevó a cabo una etapa corta pero emocionante por la cantidad de puertos de montaña que tienen que superar los corredores, en especial los escaladores, quienes son los que imponen el ritmo de competencia. Altos de diferentes categorías aparecieron entre las localidades francesas de Cluses y Champ Éry en 113,5 kilómetros de recorrido.

Jakob Fuglsang conquistó el Criterium Dauphiné 2019 de forma plácida, sin ningún ataque por parte de sus rivales de la general. El danés se vio incluso sorprendido por la pasividad de todos ellos, que le entregaron en bandeja el triunfo final.

La última victoria de etapa se la llevó el ciclita holandes Dylanb van Baarle (Ineos), por delante del australiano Jack Haig (Michelton-Scott), con el que alcanzó destacado la línea de meta.

En los primeros 22 kilómetros se presentó un puerto de segunda categoría y dos de tercera que luego dieron paso a la montaña Col du Corbier de primera categoría con subida de 7,6 kilómetros y una pendiente de 7.4%.

Enseguida se presentó un sprint intermedio que conecta con un puerto de tercera categoría, más un descenso largo que abre paso a la montaña Cote des Rives. Un puerto de primera categoría que se encuentra a 12 kilómetros de la meta con subida de 8,1 kilómetros al 6.6%.

Nairon Quintana quedó en la novena posición a un minuto y 24 segundos del líder. El boyacense no pudo obtener el título a pesar de partir como favorito desde la etapa de la montaña.

Así quedó la tabla general:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO