Los comentarios sexuales que hicieron disculpar al ciclista Jan Bakelants

29 de junio del 2017

El corredor pidió perdón por el incidente.

Jan Bakelants

Este jueves se realizó la presentación de los 22 equipos que participarán en el Tour de Francia. Todo fue risas y alegría para los ciclistas que estarán en la carrera más importante del mundo, a excepción del belga Jan Bakelants, quien tuvo que disculparse por unas declaraciones con alto contenido sexual.

El corredor de la escuadra Ag2r respondió que no llamaría a sus padres durante las tres semanas de competencia hasta que se le terminara el “porno”, comentario que generó la risa de algunos y el malestar de la organización.

Bakelants continuó sus palabras y señaló que en el certamen no puede faltar “un paquete de condones. Nunca sabes si las azafatas del podio quieren pasar el rato”.

Ante las picantes declaraciones del ciclista belga, la organización y su equipo le pidieron disculparse porque muchas mujeres de la logística del evento consideraron impertinentes sus afirmaciones.

“Mis más sinceras disculpas, no quería ofender solo ser algo chistoso. Sé que fueron inapropiadas”, dijo Jan en algunos medios y en las redes sociales.

Bakelants será uno de los ciclistas principales del favorito Romain Bardet. El francés, que fue subcampeón en la última edición de la competencia ‘gala’, tendrá como objetivo coronarse en su tierra.

La organización del Tour y los equipos piden a sus deportistas ser muy cuidadosos con las declaraciones que dan porque en tres semanas los medios los entrevistarán y cualquier “broma” o palabra desafortunada puede provocar un escándalo.

El Tour tendrá siete colombianos que lucharán por hacer una gran carrera: Nairo Quintana, Carlos Betancur (Movistar Team) Sergio Luis Henao (Team Sky) Esteban Chaves (Orica Team), Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (ProTeam el UAE Team Emirates).

Este sábado iniciará la competencia con una contrarreloj de 14 kilómetros en la que los favoritos al título comenzarán a mover sus estrategias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO