Giro y Tour serán las carreras de Jarlinson Pantano

Giro y Tour serán las carreras de Jarlinson Pantano

26 de diciembre del 2017

El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano definió su calendario 2018, ad portas del lanzamiento oficial del circuito que lleva su mismo nombre en la Feria de Cali.

Pantano competirá en el Giro de Italia y el Tour de Francia con su escuadra el Trek-Segafredo. El colombiano espera tener un buen rendimiento como lo tuvo en la pasada competencia francesa.

El 2017 fue un año que el mismo pedalista califica de experiencias, “Este año fue de mucho aprendizaje y ahora me estoy preparando para el doblete”.

Para el Tour de Francia, Pantano será gregario del holandés Bauke Mollema. Por su parte, para la vuelta italiana espera tener protagonismo en las etapas de montaña. En esta competencia se medirá ante jefe de filas como Chris Froome, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot y Esteban Chaves en sus respectivos equipos.

Mientras que llegan los meses de preparación con su escuadra, Pantano competirá en el circuito durante la feria de su ciudad.

“Este es el nacimiento de un gran evento deportivo para Cali. Va a ser el comienzo de un encuentro de multitudes y qué mejor sitio que durante la Feria de Cali y con ello le diremos al mundo que somos la capital deportiva como siempre se nos ha conocido”, aseguró Jarlinson en la rueda de prensa y lanzamiento oficial.

Los caleños y visitantes de la Feria podrán no solo disfrutar de las actividades referentes al evento, sino del deporte y su difusión con la presencia de ciclistas del equipo SKY, como Sergio Luis y Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Jonathan Restrepo, Mauricio Ardila, Óscar Sevilla y Juan Pablo Suárez, ganador del Clásico RCN.

El Grand Prix, el único día de la feria dedicada al deporte, también tendrá atletismo en silla de ruedas, prueba de patinaje y el show de acrobacias de Tatán Mejía.