Jarlinson Pantano sancionado por dopaje

15 de abril del 2019

La UCI sancionó al ciclista colombiano por uso de EPO.

Jarlinson Pantano EPO

Jarlinson Pantano es sancionado por dopaje. Así lo confirmó la Unión Ciclística Internacional (UCI) a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

Escuche los detalles de la fecha 15 del Fútbol Profesional Colombiano:

Según la UCI, el corredor caleño fue notificado de un hallazgo analítico adverso de EPO tras una muestra tomada el 26 de febrero de este año (fuera de competencia). La entidad encargada de realizar el control fue la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF), institución independiente encargada por la UCI para realizar este tipo de intervenciones.

Pantano, de 30 años, corre actualmente para el equipo estadounidense Trek Segafredo. Como lo informa el comunicado de la UCI, el ciclista tendrá derecho a apelar la decisión solicitando la toma y análisis de una segunda muestra.

Mientras tanto, Jarlinson Pantano queda suspendido de manera indefinida de toda actividad relacionada con el ciclismo profesional.

Cabe recordar que el EPO o Eritropoyetina es un compuesto sintético que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Los ciclistas que acuden a estos métodos oxigenan mejor sus músculos, por lo que se fatigan menos y son más eficaces.

Pantano no compite desde el pasado 25 de marzo, cuando se retiró durante la primera etapa de la Vuelta a Cataluña.

Hasta el momento no hay declaraciones del ciclista ni de su equipo sobre la sanción notificada por la UCI.

Ver esta publicación en Instagram

Acá riendo por no llorar ???????????????????????? #tour2017

Una publicación compartida de Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantano) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO