El fuerte mensaje de Jarlinson Pantano a la UCI

21 de mayo del 2019

El corredor caleño fue suspendido por la UCI el pasado 15 de abril.

El fuerte mensaje de Jarlinson Pantano a la UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado el pasado lunes en donde suspendió a Juan José Amador del Manzana Postobón Team y a Alex Cano del Coldeportes-Zenú por resultados analíticos adversos.

Escuche los detalles del etapa 10 del Giro de Italia:

Varias personalidades del ámbito del deporte colombiano reaccionaron al comunicado, entre ellas Jarlinson Pantano, quien también fue suspendido por la UCI el pasado 15 de abril tras dar positivo por EPO en un control realizado el 26 de febrero de este año.

Pantano se despachó contra la UCI a través de su cuenta oficial de Twitter (aunque minutos después borró la publicación). El ciclista del Trek-Segafredo escribió en tono sarcástico:

“La UCI se enamoró de nosotros los colombianos. Muchas gracias”.

Jarlinson Pantano actualmente cursa un proceso con la UCI en donde a través de la toma y análisis de una segunda muestra espera demostrar su inocencia. De no lograrlo, el ciclista caleño enfrentaría sanciones que van desde los dos hasta los cuatro años por fuera del ciclismo profesional.

Pantano, de 30 años, no compite desde el pasado 25 de marzo, cuando se retiró durante la primera etapa de la Vuelta a Cataluña.

El mensaje de Pantano tiene que ver con que en lo que va corrido del año la UCI ha abierto  expedientes por dopaje a varios ciclistas colombianos, entre los que se destacan: Wilmar Paredes del Manzana Postobón y los dos corredores anteriormente mencionados.

Este es el mensaje de Jarlinson Pantano para la UCI:

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por el apoyo a nuestra fundación @fjpantano ???????????????? @siesaoficial @nissancolombia @recamier @enjoysportswearcol @oscarsevilla76

Una publicación compartida de Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantano) el

Ver esta publicación en Instagram

Nunca te rindas, por que estás en el lugar y en el momento en el que la marea dará la vuelta ✔️✔️✔️

Una publicación compartida de Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantano) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO