Juan Diego Alba ganador de la etapa 6 del Giro Sub 23

20 de junio del 2019

El corredor celebró con su compatriota Andrés Camilo Ardila.

giro sub 23 colombia alba y ardila

Los ciclistas colombianos siguen en lo más alto del Giro de Italia sub 23. Ahora el corredor Juan Diego Alba de 21 años fue el ganador de la sexta etapa en un recorrido de 94,3 kilómetros de distancia. En segundo lugar llegó su connacional Einer Augusto Rubio Reyes.

El corredor oriundo de Tuta, Boyacá siguió demostrando que el país se ha consolidado como referencia mundial de ciclistas que se destacan tanto como escaladores o embaladores. Es la primera etapa que gana y con ello da un aviso de todo el potencial para futuras carreras y otros equipos.

Por su parte, Andrés Camilo Ardila sigue líder de la competencia y la dinastía colombiana quiere demostrar todo su talento y también compañerismo en medio de la carrera. Así fue el momento en que Ardila y Alba celebraron juntos cuando llegaron a la meta.

La etapa 7 tendrá un recorrido de 137, 1 kilómetros entre las poblaciones de Dimaro y Levico Terme. Se espera que también sea una oportunidad para los embaladores y corredores colombianos que han sido los protagonistas de esta edición del Giro de Italia.

Lea también: Egan Bernal, nuevo líder en la Vuelta a Suiza

La carrera finalizará el domingo 23 de junio en Passo Fedaia, después de haber tocado Emilia-Romagna, Toscana, Lombardía, Trentino y Veneto.

Clasificación general Giro de Italia sub 23

  1. Andres Camilo Ardila
  2. Alessandro Covi  a 4’13″
  3. Einer Augusto Rubio Reyes  a 4’41”
  4. Juan Diego Alba a 4’52”
  5. Filippo Conca a 5’02”
  6. Sean Quinn a 7’30”
  7. Simon Guglielmi a 7’55”
  8. Viktor Verschaeve a 9’56”
  9. Cristian Scaroni a 10’13”
  10. Alessandro Monaco a 10’16”
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO