Juan Pablo Suárez ganador del Clásico RCN

Juan Pablo Suárez ganador del Clásico RCN

2 de octubre del 2017

El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez se quedó con la edición 57 del Clásico RCN Manzana Postobón, que terminó entre Buga y Güacarí, Valle del Cauca, con una crontrarreloj individual de 20.2 kilómetros. El antioqueño registró un tiempo de 24:12”, mientras que el ganador de la última etapa, Carlos Mario Ramírez del Movistar América hizo 23:06”.

Al colombo-español Óscar Sevilla no le sirvió descontar 25 segundos en la fracción, por lo que no pudo defender el título obtenido el año anterior, y que hubiera significado su cuarta victoria en el Clásico RCN a sus 41 años.

El campeón Suárez, pasó de coequipero y gregario del español a campeón cuando los dos competían en el EPM. “Estoy muy contento de haberle ganado a Óscar, que es un gran ciclista, él ya había ganado una Vuelta a Colombia por un segundo”, manifestó el ciclista.

El Clásico RCN de este año tuvo en sus diez etapas un total de cinco líderes: Jairo Salas, Javier Gómez, Jhonatan Caicedo, Wilson Marentes y Juan Pablo Suárez, quien al final se quedó con título. El antioqueño de 30 años de edad se destaca por su palmarés en diferentes válidas en el extranjero como la Vuelta a la Rioja, Asturias, Volta de Gravataí en Brasil.

Las mejores presentaciones de Suárez, con medallas de oro incluidas, fueron en los Panamericanos de Ciclismo en el 2009, en la carrera por puntos y en el 2010, en persecución individual y por equipos.

Asimismo, se hicieron oficiales los ganadores de las otras clasificaciones, Rafael Montiel de la escuadra Aguardiente Antioqueño fue el campeón de la montaña y; Cristian Talero de Movistar se quedó con los sprints especiales.

Edwin Leandro Arango de Sundark Arawak, se proclamó como el líder sub-23, siendo uno de los ciclistas revelaciones de la carrera y el boyacense Javier Gómez de Lotería de Boyacá, alcanzó la camiseta de la regularidad.