Sebastián Campo: ¿El próximo Fernando Gaviria?

6 de marzo del 2019

El objetivo de Campo es ganar etapas en el Tour de Francia

Sebastián Campo: ¿El próximo Fernando Gaviria?

Mediante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Bogotá, se lanzó oficialmente el equipo de ciclismo Team AV Villas-Auteco Sub-23. Juan Sebastian Campo, uno de los velocistas de la escuadra, conversó con Kienyke.com sobre este nuevo proyecto:

“Estamos muy felices por la unión de estos patrocinadores al equipo. Su ayuda nos va a servir para estar más cómodos en las carreras y participar en más competencias. La preparación va por buen camino y las sensaciones son excelentes ya que el material que tenemos es de otro nivel. Esperamos ganar varias etapas este año y colaborarle al equipo en lo que se pueda”.

El ciclista nacido Santa Marta, habló de los trabajos específicos que realiza con el objetivo de potenciar sus cualidades como sprinter:

“Aunque no voy tan mal en la ‘loma’ como la gente piensa, normalmente me enfoco más en trabajos relacionados a la velocidad (…) Hago trabajo de piques, aceleración, pista y persecución de moto”.

Campo, de 18 años, tiene un recorrido importante dentro del ciclismo juvenil nacional. Esto comentó sobre su trayectoria antes de llegar al Team AV Villas-Auteco:

“Yo corría para la Liga del Magdalena pero desafortunadamente en mi departamento no habían los recursos suficientes para desarrollar un atleta con proyección de alto rendimiento. Por eso decidí irme a la Liga Del Valle y por los buenos resultados di el salto a la Corporación Pedaleamos por Colombia”.

Sobre su especialidad y el trabajo que realiza para mejorar sprint tras sprint, el velocista expresó:

“Como dicen por ahí: Con la práctica se llega a la perfección. Y de tanto practicar el cuerpo se habitúa (…) En realidad no es duro solamente el último kilómetro, desde los últimos 25 eso -la carrera- se vuelve una locura. Hay que pelear la posición y si no tienes equipo te toca rebuscártela y pelear el hueco”.

Sobre los objetivos de su carrera como ciclista profesional y sobre los referentes que tiene en el pelotón mundial, Juan Sebastián campo manifestó:

“Mi sueño es ganar etapas en el Tour de Francia y por qué no, si terminan en plano, ser Campeón Olímpico o disputar mundiales. Quiero estar a la talla de Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Peter Sagan”.

Escuche la entrevista completa a Sebastián Campo, ciclista del Team AV Villas-Auteco:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO